domingo, 20 de diciembre de 2009

Cómo hacer una luminarias de parafina con un globo de agua


Llenar un globo con agua tibia


2. Derretir la cera. La temperatura óptima de trabajo de este proyecto es de 180 grados Fahrenheit. Para mantener esta temperatura lo mejor es utilizar dos cazuelas. Vamos al baño María de toda la vida.

Sumergir el globo poco a poco. Atencion!! no pasar el nivel del agua para que el globo no explote. Mantener el globo en la cera durante unos segundos, y luego sacarlo lentamente. hay que sumergir el globo unas cuantas veces más, dejando que entre inmersion e inmersión la cera se enfríe.

con la cera caliente depositar el globo en un trozo de papel o en una bandeja de horno, asegurándose de que esté nivelada. Esto servirá para crear el fondo plano de la luminaria.
Repetir la operación hasta conseguir el grosor deseado. Dejar que se enfríe sobre un papel.

Cuando la cera se haya enfriado completamente, hay que vaciar el globo en un fregadero o un cubo. Cuidadosamente reviente el globo con un palillo o un cuchillo y dejar que el agua drene. Quitar los restos del globo.

Para nivelar la parte alta de la luminaria hay que calentar una bandeja del horno. Sobre ella colocaremos un papel de horno y cuando esté caliente moveremos de un lado a otro la luminaria hasta que quede novelada.
ahora ya solo queda introducir un vela pequeña y listo

2 comentarios:

  1. tu trabajo es muy interesante
    Besitos.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. primero tendrian que poner los materiales no? y trata de explicar mejorr porque algunas oraciones no explica bien... muy buena decoracion felicidades

    ResponderEliminar